Sonno Io

Esta página se hace con el esfuerzo de muchos,
con el humor de todos
y con la creatividad de Gustavo DF, Walter S y Ariel P


lunes, 4 de febrero de 2008

0

Creer
La única diferencia entre los que arriesgan y los que no es que los que lo hacen tienen menos miedo de perder que los que nunca intentan.


Yo no sé cómo fuiste vos a la fiesta de fin de año del diario.
Yo no pude ir por el esguince que me alejó del juego. Pero recuerdo que siempre que fuí a una de esas fiestas -a todas aquellas que eran excusa para encontrarnos- lo hice con la esperanza de que lo mejor estaba por suceder en esa noche.
La esperanza de encontrar algo que me diera más fuerzas todavía.
Algo que me empujara a seguir confiando en mi suerte.
Ese movimiento que se da dentro en la sangre aún estando quieto y que se da solo cuando empezás a CREER.
Y entonces es que te das cuenta de un pequeño gesto que durante el año te dijo que quizá en algún momento todo podría pasar y que estuvo escondido en el saludo de todos los días, en los ojos de esa morocha que es deseo en los tuyos -sin palabras, es deseo, y lo sabe- en el encontrarte con una mirada en un pasillo que te dice que sigas confiando…en las formas finas de las manos de esa chica al decírte solo Hola! desde lejos (y que te hace pensar ¡qué lejos están esas manos por Dios! aunque solo te separen ocho metros)… en una caída de ojos cuando levantaste la copa del cabernet de invitación al fuego durante la cena... En eso, en esa incógnita que crean las mujeres cuando te ignoran del modo más violento que se puede elegir y que vos sabés que…que esconde… que esconde mucho más que ese perfume que se puso en el cuello la noche de la fiesta y que te está robando todas las ganas en una sola noche.
Ese gesto cómplice es la invitación más fuerte para que siempre estés ahí y que se sepa. Para tus amigos que esperan que todo lo bueno te pase (a vos también) pero también para los que creen que pueden ser enemigos cuando solo son figuras de cartón en un laberinto de terror del Italpark y vos…vos sos el Hombre de Fuego…con tu sola presencia estás diciendo “Apártense. Ya no existen”.
Y así es que estás…cerquita de ella…ahí, mirando, besando con los ojos, tocando. Acariciando esa mano que te saludó lejos tan lejos, y le das una vuelta y te acercas a ese cuello y le díces algo al oído, la palabra más simple que se te ocurra y que traducida significa solamente una frase…Esa boca, es mía.

Todo eso que te dice “Pibe, despertá, es hora de seguir viviendo”.
La fiesta es una invitación a que esas cosas no se pierdan.

Y entonces, cada fiesta a la que fuí fué el empujarme a CREER que podría pasarme lo mejor!!!
Algunas veces me fui contento porque me llevé el beso más lindo de todos y que estoy seguro nunca tendrás en tu boca, otras por haber intentado e intentado, a pesar de los NO que tiene el mundo para los que se entregan, y otras veces me fui con las manos vacías y el galope del tumtum a cuestas. Y entonces, a dormir con todas las miradas que me quedaron sin regalar, con las caricias del cuerpo que se llevaron otros, con la falta del revuelque que uno sabe siempre tiene esas mentiras necesarias para saber que estás vivo y así escuchás un “nunca me pasó esto”, o un “fué aluncinante” o “este fué el mejor polvo de mi vida”…
Esperanzas…Mentiras que uno se cree (vos, yo, aquel) y qué son el mejor regalo viniendo de esa boca.
Y alguna otra vez me fuí sin nada que es lo mismo que decir sin ella que solo se llevó mi champagne si algo mío había que llevarse y quizá solo me dijo que No pero viste que dicen que un No no siempre es una negación en la boca de una mujer y entonces podés llegar a creer que ese No es un Sí…y "ya esa boca será mía" pensás (eso es tener una esperanza ¿no?).
Y creés que eso es posible. ¿O nunca te pasó que todo empezó con un No rotundo y luego fué fuego como para no olvidarte de que sigue vivo adentro tuyo?
Esperanzas…Creer en algo…Creer
Y antes que tu mente lo piense lo escríbo para vos mirá “qué divague es este y qué tendrá que ver con el fútbol!!!? No?

Y es que cuando me pongo a pensar en lo que fué Sonno Io como equipo en este último campeonato me doy cuenta que fué eso lo que no nos pasó.
Tuvimos la esperanza, pero no creímos en ella.

Cuando empezó el campeonato les dije a todos que íbamos a salir campeones y casi todos, a pesar de asentir, se rieron de eso.
Y entonces fuimos a Regatas y sorprendimos a todos los demás cuando nos vieron en la cancha.
Es que no somos tan fáciles como se hablaba en los pasillos. Es que los demás no son tanto como para ganarnos así nomás. Y se notó.
Todos los equipos que se nos pusieron enfrente entendieron claramente que a Sonno Io no es fácil hacerle un gol y otra que entendieron es bien simple: esto para nosotros no es solo un juego. Y entonces pasó que más de uno termino jugando sus últimos minutos con el culo en las manos ante los tanos de amarillo.
O no fue así?
Clasificamos en nuestra zona y sorprendimos cuando estuvimos así de llegar a la final, a la que no llegamos simplemente POR NO CREER.
Estamos a la altura de las circunstancias. Algún gracioso puede decir que eso no es mucho. Pero es lo que hay.
Sé bien que lo que se necesita es creer que se puede.

Vamos punto a punto…
o acaso vieron mejor arquero que Goro en el campeonato?
Marcos fue un titán en la defensa y lo acompañaron Carlitos y Lasca que tuvieron actuaciones destacadas en todos los partidos jugados.
Gustavo Radaelli tuvo que jugar de 3 y nos demostró que no hay que ser tan rígidos y exigir titularidad cuando hay otro que el técnico cree que puede ser mejor que nosotros. El, tuvo que jugar de 3 porque el 9 era Coky. Y lo hizo sin protestar, y lo hizo tan bien que no se notó nunca que no era su puesto.
Pablo Grasso fue junto a Peretti (el colorado, jugadorazo, 5 del campeón, de Zonales) el mejor mediocampista del torneo que pasó.
El Colo Miguelez estuvo mal físicamente pero si se esfuerza un poquito nomás bien puede pelearle el mediocampo a quien se ponga. Gustavito Mendez es un jugador que si creyera en lo que hace podría pintarle la cara a todos y si veo esto no puedo dejar de ver que si Daniel Mastromarino no diera ventajas con el físico sería afano. Porque juega y hace jugar y entonces no exagero al afirmar que en nuestro mediocampo si Juan Villanueva creyera en lo que vale para el equipo sería figura en todos los partidos y no solo en algunos como pasó cuando dejó que los demás creyeran que podían con él.
Antonio Balbiani
casi harto de hacer banco comprendió al técnico y entró cuando se lo necesitó y fué figura en los partidos en los que jugó siendo insustituible su entrega y solidaridad. Para el técnico, fué uno de los mejores.
Por último, no puedo dejar de decir que es un gusto ver a Coky con la 9 (aún dando ventajas físicamente, es de lo mejor del campeonato) y a Carlitos Andrés siempre bien ubicado en el área y no siempre siendo correspondido en sus arranques con la entrega de la pelota y sin embargo, siempre creyendo que es posible el gol y mostrando calidad en cada intervención.
Martín Arrese cada vez que entró le dijo a todos que puede ser titular y ojo con el que se duerma porque perdió.
Y si Konig no pensara tanto en que es el año de su retiro y jugara como si cada partido fuese el último, seguro que sorprendería a todos con las corridas a lo que nos tenía acostumbrados.
En el banco tanto Kagel, Parodi, Pezzi, De Franchis y Pantano entienden que en la cancha solo pueden jugar 11 y que tendrán su oportunidad cuando se los necesite.
Héctor Angarano, nuestro técnico, le puso orden táctico y es claro que si seguimos una línea de fútbol lo que lograremos es identidad.

Como ven, es verdad que tenemos con qué salir al ruedo.
Será importante cuando empiece el campeonato -tal vez antes- saber que está latiendo algo más que sangre en el cuerpo y que sería bueno que cada partido nos encontrara como cuando vamos a una fiesta a ver qué nos puede deparar el destino si lo ayudamos saliendo con el cuchillo entre los dientes
...y entonces yo te pregunto…

Cuando vos decís Sonno Io
¿te cuesta mucho... Creer?



Salvi