Sonno Io

Esta página se hace con el esfuerzo de muchos,
con el humor de todos
y con la creatividad de Gustavo DF, Walter S y Ariel P


lunes, 3 de noviembre de 2008

1

El Cazafantasmas

“Yo pedí un Cuatro y Nico Pezzi me trajo Un Pomelo”
Héctor Angarano



Fue una declaración que lo dice todo. Emulando al Bambino Veira, nuestro técnico se expresó así ante la requisitoria periodística. Sonríó, se subió a al auto que maneja su chofer, y se retiró sin más palabras.
Y dejó un nuevo fantasma en la cabeza de nuestro número 4 para sumarse a los miles de fantasmas que hicieron mella en la cabecita loca de nuestro atleta Ezequiel Ponce.
En el transcurso de este campeonato podemos recordar los fantasmas que estuvieron en la cabeza de nuestro pesado atleta
1) Que “Alguien le puso unas gotitas al agua de Goro, por eso se puso nerviozo (sic) y terminó agarrando del pelo a Pasto Zeco (sic)”
2) Que “Carlitos (el primer titular) no vuelve porque… creo que el departamento médico se lo prohibió, por eso, no lo inscriban”, ,
3) Que “Cáchelo está organizando una confabulación contra Sonno Io”,
4) Que “Cuidado con el asado de mañana que puede tener seguramente, vidrios en los choris, que metieron los de Cáchelo para que no podamos recibir los premios”
y el último, que colmó la paciencia del vestuario
5) “El médico de Radaelli me dijo que tiene para 5 (leáse zinco) mezes máz. Creo que tiene rotura de tibia, peroné, fémur y los ligamentos cruzados de las dos rodillas”

Serían tantos los fantasmas que ve nuestro querido marcador de punta y que llegan a hablarle tanto que lo perturban en su principal función, la de marcar.
Era un secreto a voces para todo el plantel el nuevo mote y en los vestuarios antes de los partidos se escucharon las siguientes frases “Espero que Pomelo venga aunque sería mejor todavía que no vaya tanto porque a veces hasta que vuelve, la pelota está de nuevo en donde estaba antes, jajajaja!!!” “Este Pomelo nos hace laburar más que nuestro jefe”, y la última, con canción a Angarano “PonéaPomelolaputaqueteparió”.
Esperemos que este Cazafantasmas atrape al fantasma que le trae docenas de facturas por la tarde a Intendencia o si no que atrape el fantasma que le tiene vedada la visita al gimnasio, porque el año próximo se viene con todo Radaelli, que está de vuelta y ya sorteó la prueba de la escalera aceitada que, según comentan en los pasillos, le preparó un fantasma enemigo que pretende quedarse con su puesto en Sonno Io 2009.
Será Pomelo nuevamente suplente? O ese puesto será ocupado por el fantasma de Carlitos? Buuuuuu, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, buuuuuuuuuuuuuuuuu, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, buuuuuuuuuuuuuuuuuu

0

Sonno Io 2 - A Morir 1

Antes de empezar: queremos destacar la hombría de bien de los jugadores de A Morir que, a pesar de las versiones de incentivación (ver nota) se presentaron a jugar como lo hacen habitualmente y sin condicionamientos. No llegaron a presentar la plantilla total y perdieron los puntos. Les sucedió esto en varios partidos de este campeonato y -dejàndonos llevar por los dichos- pensàbamos que en este se presentarìan para ganar ese asado prometido. Dieron la cara y fueron dignos, y por eso lo mencionamos. Nobleza obliga.

Entramos ganando. A morir no llegó a presentar a todo el plantel y entonces los tres puntos fueron nuestros antes de empezar.
De todos modos, jugamos un amistoso 11 contra 11…Bah, se puede decir no que jugamos, sino que
Sonno Io intentó jugar sin lograrlo.
En uno de los peores partidos de Sonno Io, el técnico Angarano formó el equipo con

Pezzi; Ponce, Juárez, Miguelez y Juan Sotelo; Méndez., Linfozzi, Gullo y Balbiani; Rodríguez y Juan Manuel Sotelo.
Sonno Io
comenzó el asunto atacando y generó varias situaciones de gol que fueron desperdiciadas por nuestros delanteros. Y esos ataques luego se pagaron en nuestra área. Los pelotazos cruzados de nuestros rivales dolieron en nuestro arco y generaron escozor en el banco porque si no fuera por la solvencia en el fondo de Marcos Juárez, hoy estaríamos contando otra historia. Pipi Fernández y Christian Acuña -dos jugadores que a préstamo para este partido aportaron fútbol y experiencia al plantel de A morir- nos complicaron con pelotazos cruzados para sus delanteros que por suerte no fueron certeros a la hora de definir.
A los 10 minutos una jugada en la que Coky le devuelve una pared a Tony Balbiani, que la toca para el Gato Rodríguez y el Gato que se va, encara el arco, hace un amague y antes de pegarle ya se ríe y convierte el primer gol del partido. Sonno Io 1-A Morir 0.
A los 20 minutos, el dribbling endiablado de JuanMa Sotelo no pudo ser cortado y entonces encaró al arco y la tocó a un costado cuando el arquero contrario intentaba salir a tapar.
Sonno Io 2 – A morir 0.
En el segundo tiempo se fueron Miguelez, Coky Gullo y Linfozzi, y fueron reemplazados por Villanueva, Salvi y Konig.
La insistencia en el ataque de A morir terminó en gol. A los 3 minutos una pelota dividida que es peleada por un delantero de ellos y un defensor de los nuestros se va acercando peligrosamente al área, nuestro arquero Nico Pezzi que sale pero que queda a mitad de camino ya que Juancito Villanueva le pega por encima de la cabeza del golero y convierte. Golazo, pero en contra. Sonno Io 2 – A Morir 1.
Por lesión de Salvi y de Méndez jugamos parte del segundo tiempo con 9 pero lo demás fue ir a buscar sin consistencia como equipo y Sonno Io se fue desdibujando y mostrando falencias que por las noches deben interrumpir el sueño del técnico Angarano.
Fueron muy destacadas (como en todo el campeonato) las actuaciones de
Marcos Juárez, Tony Balbiani y de Juan Sotelo.
Ganamos los 3 puntos, el amistoso y –de acuerdo con lo que dice La organización- la Zona de Repechaje porque el próximo partido debemos jugar contra Los Consagrados, que ya se retiraron del campeonato. Ganamos de nuevo, y somos los mejores de nuestra zona. Estamos contentos porque pusimos todo para merecernos esto. De los 12 partidos jugados solo perdimos uno lo que debe llamar la atención y el respeto de nuestros rivales.
Solo falta que Sonno Io se lo crea para el campeonato próximo y la historia puede ser distinta.


Sonno Io