Sonno Io

Esta página se hace con el esfuerzo de muchos,
con el humor de todos
y con la creatividad de Gustavo DF, Walter S y Ariel P


jueves, 24 de abril de 2008

Coplas a Salvi


I
No me gusta Walter Salvi
Se lo digo con franqueza
Y aunque le cause extrañeza
Le ruego no se interponga
Y cuando mi viola rezonga
Tejiendo sentidas coplas
Las más sinceras vivencias
De sus cuerdas surgen solas
Y cuando Salvi abre la boca
Se la mando hasta las bolas
II
No me gusta Walter Salvi
Lo digo y no me arrebato
Y quiero pasar el dato
Para que todos se enteren
Mi canto se eleva puro
Al oído de la gente
Y allí, téngalo presente
Mi copla no será vana
Si no se la pongo a Salvi
Seguro me garcho a la hermana
III
No me gusta Walter Salvi
Y perdonen mi insistencia
Esto no es arte ni es ciencia
Solo es una opinión
Y ya que estamos reunidos
Para gozar de estos versos
Disculpen si en la ocasión
Voy poniéndome un poco duro
Es que a las minas de Salvi
Las empoma el oso Arturo
IV
No me gusta Walter Salvi
Y a nadie le quepa duda
Que mi palabra asegura
Lo que siente mi emoción
Es por eso que yo canto
Estas coplas tan sentidas
Y desde ya los prevengo
Que ninguno me sujete
Y si andas medio apurado
Walter Salvi te hace un pete
V
No me gusta Walter Salvi
Y esto es serio, compañero
Así, como tal, espero
Que los vayan meditando
Son estas humildes coplas
Tan sinceras y emotivas
Que a su son, el corazón
Sus puertas enormes abre
Salvi la chupa muy bien
Pero nunca como su padre
VI
No me gusta Walter Salvi
Y es hora de que se sepa
El problema no es su jeta
Sino sus vicios morales
No comprende que ya el tiempo
Ha pasado y no retorna
Da pena verlo achacado
Atravesando su invierno
Y donde ayer tenía rulos
Hoy solo tiene dos cuernos
VII
No me gusta Walter Salvi
Lo grito a los cuatro vientos
Porque es verdad esto que siento
Y no quiero ofender a nadie
Como ha cambiado el amigo
Me preocupa y no le miento
Ojala que no sea cierto
Eso que dice la gente
Que lo han visto por Cañuelas
Abrazado al sub-gerente

Las coplas, una vez que nacen de la pluma del poeta, pasan a ser patrimonio del pueblo, que las hace suyas y las entona según la ocasión.

Nota: Ya han llegado a la página de Sonno Io el pedido de la gente de Tinta Fresca para incluir el romancero "salviano" en los textos de 3er. y 4to. grado de la enseñanza elemental.

Otro logro de Sonno Io......y van........

0 Comentarios: