Sonno Io

Esta página se hace con el esfuerzo de muchos,
con el humor de todos
y con la creatividad de Gustavo DF, Walter S y Ariel P


miércoles, 13 de agosto de 2008

SONNO IO vs CÁCHELO


Empatamos, no perdimos.

Pero no nos conforma.

Nos expulsaron a dos de nuestros mejores jugadores. Jugamos con 10 hombres casi un tiempo entero por la expulsión de Pablo Grasso, y el otro tiempo con 9 porque nos expulsaron a Juan Sotelo y no pudieron ganarnos. Pero no nos importa.

Estuvimos ahí del triunfo, 9 contra 11, pero no nos gusta igual.

Somos los únicos invictos de nuestra zona, y sin embargo, nada nos conforma.

Por qué?

Porque hoy tuvimos que hacer un esfuerzo mayor, renunciar al juego que sabemos tenemos que jugar (y que jugamos contra Siria) y reordenar las filas ante las expulsiones.

Porque sabiendo que el esfuerzo que hicimos nos estaba dando el triunfo y la mala suerte, el cansancio, las ganas de Cáchelo de ganarnos, nuestra inocencia al momento de jugar, toda esa conjunción de cosas nos negaron la victoria.

El técnico Angarano plantó en la cancha el siguiente equipo Pezzi, Radaelli, Juárez, Míguelez y Juan Sotelo; en el medio Méndez, Grasso, Balbiani, Salvi; y adelante Rodríguez y Juan Manuel Sotelo.

Los primeros minutos nos mostraron atacando el arco rival y tanto el Gato Rodríguez como Juan Manuel Sotelo tuvieron oportunidades de convertir pero no fue.

Luego dos jugadas seguidas de peligro fueron aquellas en las que Tony Balbiani remató al arco y estuvimos así de cerca del gol.

A los 9 minutos las cosas cambiaron porque estábamos conociendo los defectos rivales cuando nos quedamos sin Pablo Grasso, que fue expulsado por doble falta (un foul y una mano, doble amarilla y afuera). Salvi (muy flojo en este partido) pasó a ocupar el puesto de 5 y jugamos desde ahí con 10.

A los 12 minutos, una jugada en la que tocaron la pelota varios jugadores de Cáchelo terminó en un golazo de su único delantero y puso las cosas Sonno Io 0 – Cáchelo 1.

Fué un balde de agua fría. Pero Sonno Io siguió intentando y así fué que llegó el empate de la mano de Juan Manuel Sotelo que en jugada en la que Tony Balbiani gana una pelota dividida, se la da a Méndez y este que le da el balón a Sotelo que estaba en la punta derecha, elude a varios rivales y cuando sale el arquero se la cruza a un costado. Primer gol del pibe. Golazo de El Matador. Sonno Io 1 Cáchelo 1.

Nos fuimos al entretiempo con ganas de ganar.

El Técnico para el segundo tiempo dispuso la entrada de Konig por Salvi para darle más aire al mediocampo.

Y la segunda etapa comenzó con dos ataques de Sonno Io que no terminaron en gol por mala suerte no más. Una de Juan Manuel Sotelo que culmina una jugada en la que tira un centro defectuoso a Rodríguez al que le es imposible llegar, y otra en la que el mismo Sotelo se saca dos rivales con un dribbling y le pega al arco y se va por un costado.

Cáchelo se decidió a tomar el medio y empezó a atacar pero el fondo de Sonno Io sacaba todo. A los 10 minutos Juan Sotelo toca la pelota con la mano (tenía amarilla por lo mismo) y es expulsado dejando a Sonno Io con 9 hombres.

Pero a los 15 minutos una jugada en la que en el fondo gana una pelota de aire Marcos Juárez y termina rematando para los de adelante y entre los de adelante se encuentra El Gato que, hasta ahora, anotó en todas las fechas, y el Gato Rodríguez entonces que encaró para el arco contrario y se llevó con él al defensor que lo seguía, que nada pudo hacer ante el remate de derecha. Gol. Sonno Io 2 Cáchelo 1.

Las cosas se complicaron al jugar con 9 pero aún así tuvimos una nueva oportunidad a los 20 en los pies del Gato Rodríguez que definió su jugada pateando fuerte y la pelota se fué a un costado del palo derecho del arquero. Pudo ser el tercero pero no.

Esa fue la última jugada en la que Sonno Io llegó con claridad.

Luego fué todo esfuerzo de parte nuestra y tiros libres llovidos por parte de Cáchelo a nuestra área.

Cuando ya terminaba el partido, una pelota de aire que cae en el área azzurra, Nico Pezzi que la rechaza pero no como para sacarla del área chica, se cae siguiendo a la bola que también fue al piso, intenta hacerse de la pelota, Radaelli que choca con él, la pelota le pega en el pecho a nuestro arquero que no puede atraparla y entonces el 10 de Cáchelo no tiene más que empujarla a la red. Gol. Cáchelo empataba así a Sonno Io y marcaba el 2 a 2.

Se sacó del medio y fué final.

No perdimos e igual nos fuimos calientes con nosotros por la forma en que dejamos irse a esos tres puntos , por las expulsiones infantiles que tuvimos y simplemente porque somos así, de sangre caliente.

Jugamos con 9 y aún así nos quedó un sabor amargo porque lo teníamos ganado.

En realidad, podríamos no haber hablado del partido y hacer Silenzo Stampa, pero No.

Se gana y se pierde.

Aunque, hoy, empatamos solamente.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso con el corralito? son pechos frios, y menos mal que no fue Juansito!!! y el corralito se lo pueden hacer a la c.... de su h.....
Abrazos