Sonno Io

Esta página se hace con el esfuerzo de muchos,
con el humor de todos
y con la creatividad de Gustavo DF, Walter S y Ariel P


miércoles, 29 de octubre de 2008

1

El novio de CUMBIO

PRIMICIA DEL BLOG DE SONNO IO

La famosa flogger Cumbio esta noviando con un famoso Emo, conocido en el ambiente como Pablito de la Pradera (www.pablito-el-emo.flogger.com).

Este Emo supo militar en las filas de nuestro glorioso Sonno Io con pena y sin gloria.

Aquí adjuntamos un documento único, trascendente, de su relación con Cumbio (pasen y firmen):

Carta a mi amor Cumvio

Amada mia, Cumvio mio, tu eres mi espejo, tu heres mi alma, te quiero asta el sielo, te veso asta el alma. Posteamo una foto y te veso hasta el or.., posteame unas lineas y haseme feliz con tu rosquilla. Zos lo mas mejor que me paso en la bida, tu mi hisiste verme lindo con mi flequillo y mis hanteojitos, por vos mi amor asta me levanto temprano y feliz con mis lagañas. Cumvio ... soy tuyo tuyo tuyo, cuando me vaño siento que la esponga son tus manos de tersiopelo, que la hespuma es tu baba por mi cuerpito, Cumvio, te estraño y me desbelo, te sueño y me mojo, me voy a tatuar en el pecho tu foto ... Te regalo esta foto, te regalo mi ch...


Post1: Rabillo tuerto: hola Pably, saliste un vombonaso en la fotiz, te quero muto emotitonnn..

Post2: Chancha-albina: Anteojete sos lo mas con esa pulserita ¡¡¡ pasa y firmame chanchalbina.flug.com

Post3: Piturro: Pableto, fue lo mejor de mi vida trabajar con vos, sos lo mas ¡¡¡ Extraño tus gases ¡¡¡ te quero hasta el fumadero ¡¡¡

Post4: Peon de Ajedrez: Chichon, ya nos volveremos a ver, dejate que te vea y te voy a encausar de vuelta, anda pensando en peinarte como hombrecito o te voy a arreglar el flequillo a cachetas ¡¡¡

martes, 28 de octubre de 2008

1

Incentivación para A Morir?

Incentivación en el campeonato de Clarín?

Fuentes totalmente confiables se acercaron a la redacción de Sonno Io para denunciar un hecho totalmente deleznable.
El plantel de A Morir -equipo que enfrentará mañana miércoles al poderoso Sonno Io en el partido definitorio de la Zona de Repechaje- habría sido incentivado por jugadores de Cáchelo para el caso de un triunfo ante nuestro equipo.
A Morir fué tentado con la posibilidad de un asado gratis en lugar y fecha a definir.
Es muy claro que no estamos de acuerdo con la incentivación para ganar (y menos para perder), algo que un equipo con honor no debe ni tener en cuenta porque es su razón de existir y de competir en un campeonato serio como éste en el que estamos participando.
Queremos creer que el honor de A morir es más caro que un chori y una coca.
De todos modos, será un buen momento para que nos conozcan.
Si Sonno Io se queda con los tres puntos será ganador de esta zona.
Podemos perder, pero será adentro de la cancha.
Vamos por la gloria.
Y no la canjeamos por nada.


Sonno Io

jueves, 16 de octubre de 2008

0

Sonno Io 2 - Invasión 2

Durísimo! Invasión fué un rival de fuste para Sonno Io. Si estaba en los cálculos de todos una nueva derrota del equipo que comanda El Búfalo, les recordamos que eso no sucedió y que además se hizo difícil porque esta vez jugaron con 11.
La ausencia principal en Sonno Io fué la del técnico Héctor Angarano que por razones por todos conocidas no pudo ser de la partida. Formó con Pezzi, Ponce, Juárez, Miguelez, Balbiani; Méndez, Grasso, Gullo y Salvi; Rodríguez y Juan Manuel Sotelo.
Los minutos iniciales tuvieron a Sonno Io atacando y, a los 10 minutos de la primera etapa una jugada en la que Méndez hace una pared que Coky Gullo le devuelve adentro del área…Méndez que entra y llega antes que el arquero de Invasión y el golero rival que derriba a nuestro atleta. Penal. Coky Gullo convierte, con la calidad de siempre.
Sonno Io 1 - Invasión 0.
Los nervios ganaron las ganas de nuestro equipo que se equivocó en ataque una y otra vez.
Primero al momento de romper con el esquema rival. No lo hicimos ni en la primera etapa ni en la etapa final. Nuestros errores ofensivos se pagaron luego en nuestra área y tuvimos jugadas de riesgo que no terminaron en gol porque esta vez los dados marcados los tuvimos nosotros.
De todos modos, a los 20 minutos, un centro al área chica azzurra, terminó después de una serie de rebotes en cabezazo y gol de Invasión. Sonno Io 1 –Invasión 1.
En el segundo tiempo, en la azzurra entró Konig reemplazando a Salvi.
A los 3 minutos del segundo tiempo una pared que empezó en la línea central entre Ponce y Juan Manuel Sotelo terminó en el área rival, el Matador que elude a un defensor de Invasión y recíbe un empujón que lo desestabiliza cuando quedaba solo frente al arquero. Penal para Sonno Io que
Sotelo convierte en gol. Sonno Io 2 Invasión 1.
El partido fue de ida y vuelta y en una de esas vueltas, a los 20 minutos, una pelota tirada desde el córner llueve entre dos mediocampistas nuestros y el certero cabezazo del jugador rival entra junto al palo al que Nico Pezzi no llegó. Gol.
Invasión empataba el partido. 2 a 2.
Salvi entró nuevamente reemplazando al lesionado Coky Gullo y Sonno Io no bajó los brazos pero no sirvió. No se jugó inteligentemente, solo se atacó y se puso lo de siempre pero no alcanzó. Nunca pudimos romper el juego rival.
Invasión jugó muy bien con la ley del offside, los nervios nos ganaron y no pudimos nunca pensar en nuestro juego para romper ese esquema.
En la última jugada del partido una jugada individual que nació en los pies de Juan Manuel Sotelo terminó en pase al centro del área chica, para el Gato Rodríguez, que -en lugar de meterla como es su costumbre- la tiró por arriba del travesaño.
Sonno Io 2 – Invasión 2. Empate para el desorden mental y el apuro por llegar al lugar que todavía no se sabe dónde queda por parte de Sonno Io, y empate para el orden en el fondo y las ganas puestas por Invasión.
Fué justo para los dos.

lunes, 6 de octubre de 2008

2

24 de Septiembre DIA DE LA NOVIA


Sonno Io 3 -Cáchelo 2


24 de Septiembre
DIA DE LA NOVIA

La mañana estaba caliente, el sol estaba ahí presente para hacer del piso de la cancha un espacio para que se luzca Sonno Io…o para que se rompa todo, teniendo en cuenta que el césped del campo en el que jugamos este campeonato no se cuida como el de la otra, la de al ladito no más, verdecito, suave.
Tribunas repletas, y la convocatoria se debió no solo a que la hinchada del Sonno va siempre sino también a que la semana había sido de cruces verbales….de cobardes mensajes que nadie firma y que recibimos en nuestra página, ofensivos, con sorna, con mala leche…riéndose de Sonno Io
Mensajes que generaron en nuestro equipo HAMBRE y hasta el incidente que terminó con piñas al echar del vestuario a los "barrabravas" que prometieron volver "para arreglar algunos asuntos" si perdíamos este partido.
En la hinchada de Sonno Io pareció que nadie quería perderse este partido, y hubo banderas de todos los colores….viejos hinchas de bigote blanco y calva curtida ya por el tiempo con la primera camiseta naranja, con los números en la espalda decoloridos, algunos más jóvenes con la camiseta amarilla y otros, los más nuevos, con la azzurra que se transpira en estos tiempos y que cada vez cuesta más conseguir en las casas de ropa deportiva.
Hubo colores por todos los rincones, y las banderas más destacadas en la bandeja fueron las de "Magia Coky", "Sicilia Sonno Qui", "Colo te amo", "Gato cannonieri", "Gracias Capitán Bidet", "Paragüay Presente" y una inmensa, amarilla con letras azules con un "Grasso entregá a tu jefa", banderines, globos azules, naranjas, amarillos y un solo grito

"Muchas veces fuí preso
y muchas veces lloré por vos
Yo al Sonno lo quiero
lo llevo adentro del corazón…"


Había salido a la cancha Sonno Io. Todo era papelitos, bombas de estruendo, bombo y grito de Los más violentos, los del centro de la hinchada, con la amenaza

"la camiseta del Sonno,
se tiene que transpirar,
y si no no se la pongan,
váyanse y no roben más"


Fueron solos unos minutos de tensión ya que todo el estadio tapó la voz de los violentos con el clásico

"Sonno Io, Sonno Io"
con los brazos en alto y hacia delante.
Después de la batería de bombas y bengalas, la terrible bandera azul con un solo rezo "Forza Sonno Io" caía de las tribunas para tapar a todo ese grupo.
Regattas nunca se vió tan azul como la mañana del 24 de Septiembre de 2009.
Cuando Cáchelo salió un solo grito invadió la cancha, y fué el de la gente de la azzurra cantando a viva voz
"De negro y verde
viene vestido,
esa es la novia de Sonno Io"


Fué un grito de guerra que luego se hizo carne tanto en los jugadores de la azzurra cuanto en los de Cáchelo que sintieron el temblor y tímidamente miraron alrededor.
La tribuna de Cáchelo parece que sabía lo que se venía porque eran solo peldaños, había una viejita con un trapo blanco pintado con aerosol que decía "Berdulla andáte a Sonno Io", otra con un "Fernández, la 10 te queda grande". Otra bandera, recordando viejos tiempos parece, rezaba "Mariano Gómez, te perdonamos todo" y un trapo muy grande, negro, que nunca entendimos qué significado tiene. Parece que las cosas están mal en la vereda de enfrente.
La Barra del Sonno alentó todo el partido y el 3 a 2 del final fué la necesidad de Sonno Io de dejar las cosas bien claritas, adentro y afuera…adentro el resultado era justo y en las tribunas el calor ya era fiesta y entonces fue el turno del
"Mirá mirá mirá
sacále una foto,
ya se van para el diario
con el culo roto"

canto que provocaba las risas y el salto, el pequeñito salto en el banco del técnico
Angarano (se lo vio con las manos entalcadas, cruzadas detrás de la espalda "haciendo cuernitos" ante el último tiro libre de Cáchelo) cuando se cantaba
"Vení vení cantá conmigo,
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano… del Angarano,
todos la vuelta vamos a dar".

Y con el triunfo en la tribuna se confirmaban un par de cosas.
Se sabe que ya no podemos ser campeones, se sabe que esta ronda la vamos a jugar como la primera, la de campeonato, pero también se sabe que estamos poniendo todo para ganar cada partido y eso se ve reflejado en la respuesta de nuestros hinchas.
Si bien en un momento se gritó
"Hijos nuestros, Hijos nuestros"
el mundo del fútbol de Clarín sabe desde hoy que a un hijo se lo puede cuidar de diferentes maneras, pero que es muy distinto cuidar a una novia. A una novia se la respeta, pero también en un noviazgo todo novio sabe que debe cumplir con ciertos deberes.
Y los deberes Sonno Io los hizo, y muy bien.

Por eso se oyó la voz en los vestuarios al terminar el partido de los nuestros que festejaban en calzones cantando lo mismo que se cantaba afuera, en las tribunas y ya en las calles
"De negro y verde,
viene vestido,
esa es la novia de Sonno Io"


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sonno Io 3 – Cáchelo 2
Partido caliente antes de empezar. Los mensajes anónimos de la semana en nuestra página, la fecha postergada, las bromas en los pasillos fueron calentando la cosa.
Ibamos preparados para jugar la 3ra fecha (como nos había dicho La Organización del campeonato) que era contra Invasión.
Pero en la cancha estaba presente Cáchelo. No sabíamos que se jugaba entonces la 2da fecha.
Una pequeña trampa? Nunca lo sabremos….La inocencia de Cáchelo de pensar que con esto nosotros no ibamos a presentarnos enteros…Y el error entonces. Porque Sonno Io estuvo presente, con algunas ausencias por lesiones y comenzando el partido con 10 jugadores. Pero con todo lo que hay que tener para ganar. Y les ganamos, como para que se guarden a silencio desde acá en adelante.
El técnico Héctor Angarano presentó a Sonno Io con Pezzi; Ponce, Juárez, Villanueva y Juan Sotelo; Méndez, Konig (en el segundo tiempo reemplazado por Gullo), Gullo; Rodríguez y Juan Manuel Sotelo. A los 10 minutos se completaron los 11 con la entrada de
Daniel Mastromarino
Con todo fué un partido jugado con ganas pero con lealtad, con momentos de risa por diferentes "duelos" y -aunque con ganas de llevarse los tres puntos- con caballerosidad deportiva por parte de los dos equipos.
Hubo situaciones de gol en los dos arcos, jugadas de peligro y un Konig que cortó todo en el medio y jugó un gran primer tiempo.
A los 25 minutos del primer tiempo una pelota que llega fuerte a las manos del arquero de Cáchelo, que da rebote y entonces Juan Manuel Sotelo se hace dueño de la pelota y del área, gambetea al arquero y la deja ahí adentro del arco. Sonno Io 1 Cáchelo 0. Así se fueron los 5 minutos finales del primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo a Sonno Io como protagonista. Grasso entró por Konig para tomar el centro de la cancha y parece que entró con pilas porque a los 3 minutos en una gran jugada personal en la que llegó por la derecha al borde del área grande la tiró al centro del área y ahí que estaba Coky que sin pararla, de primera y con gran calidad, la puso en una esquina a la que el arquero contrario no llegó.
Sonno Io 2 –Cáchelo 0.
A los 10 minutos Juancito Villanueva sale jugando desde el fondo pero en el medio pierde la pelota y se da un contraataque que termina en el fondo del arco de Pezzi.
Sonno Io 2 – Cáchelo 1
Tuvimos un par de ocasiones más en los pies del Gato Rodríguez pero, goles que se erran…y fué así que se comete una falta al borde del área y el tiro libre en los pies del 9 de Cáchelo se convierte en gol y empata el partido Sonno Io 2 – Cáchelo 2.
La bola fué y vino y hubo peligro en los dos arcos pero a los 25 minutos, se lleva la pelota Juan Manuel Sotelo que se la da a el Gato Rodríguez que le pega al arco y entonces el rebote termina en el muslo de Coky Gullo, que la acomoda y la baja para pegarle y ponerla adentro. Sonno Io 3 – Cáchelo 2.
Luego, a luchar, y por último un tiro libre que le dio la posibilidad nuevamente a Cáchelo de empatar pero que terminó muy lejos del arco. Y así se acabó.
Sonno Io se quedó con los tres puntos, la paternidad y se comió las palabras y los gestos. El pleito quedó en manos de la azzurra.
Tienen un año para ir a llorar a la iglesia.